Cuando la vida pese

por | 24-03-2021 | Motivación

Cuando la vida pesa, sal de tu mente y amplia tu mirada

A veces la vida pesa, y en especial este año, con las restricciones, las pérdidas, la incertidumbre, los cambios que hemos vivido en el trabajo, en casa, con la familia y amigos. Todo ello se hace tan pesado, que comienza a ocupar todo nuestro espacio como si no existiera nada más que eso. Nuestra mirada, nuestra mente, nuestra atención, todo está ahí, en las dificultades que estamos atravesando y nos olvidamos de los matices, de los regalos que la vida nos hace. 

Nos olvidamos de cuánto nos gusta el café de la mañana, sentir el sol en la cara, los paseos sin prisas, contemplar el atardecer, el agua cayendo sobre tu piel, saborear esa comida que tanto te gusta, esa música, esa canción que te transporta a otro lugar, esas conversaciones con amigos… 

Cuando la vida pesa, ¡qué fácil es olvidarse de las pequeñas!, ¡qué fácil es aferrarse al desánimo, al miedo, a ese dolor que atraviesa la piel! Nos aferramos en un intento de huir, de escapar, de entender, de luchar contra él, sin darnos cuenta de que la vida sigue, sigue en todo su esplendor, con todos sus matices, con todos sus encantos, sigue ahí, disponible para ti. 

Nos olvidamos de que el cielo siempre está ahí, acompañándonos, que el sol sale cada día, que los pájaros vuelven a cantar. Todo lo que tanto te gusta sigue ahí, solo que tú ya no los observas, estás lejos, tu mente se ha ido a otro lugar que no es este, que no es aquí y ahora. 

Por eso te propongo que cuando la vida pese:

1. Saborea las pequeñas cosas.

Saborea los pequeños momentos agradables que aparecen en tu día a día, esos pequeños momentos que muchas veces dejamos que pasen desapercibidos ante nosotros. Hazle un hueco, dedícate tiempo, un tiempo a disfrutar de ti y de la vida. 

2. Agradece.

Agradece poder saborear esas pequeñas cosas, esos pequeños momentos. Agradécele a la respiración que estéahí contigo, acompañándote. Agradece poder contemplar el mar, la nieve, los árboles, a tus hijos, a tu mascota… por tener agua caliente, por los amigos y familia. 

Agradece poder disponer de esa chaqueta que te abriga, de esa manta que te arropa, de ese cielo que te acoge. Enfoca tu mirada en esas pequeñas cosas que te aportan tanto en tu vida, en tu día a día, y agradece a lo que hoy sientas que quieres agradecer. 

3. Ve más allá y observa los matices.

Ve más allá, otras cosas pueden venir junto a esos momentos difíciles y que, aunque ahora cuesta enfocar nuestra mirada hacia ello, están ahí, abriéndose paso. Recuerda algún otro momento de tu vida en el que hayas atravesado alguna dificultad, ¿qué otras han venido?, ¿a qué han dejado paso? 

Quizás esos momentos nos traigan un pequeño descanso, una mayor confianza en nosotros. Quizás nos den la posibilidad de dejar atrás lo que hoy ya no forma parte de nuestra vida, puede que nos den la fuerza para defendernos y poner límites. Permítete observar e ir más allá de lo que pesa en tu vida. 

4Conecta contigo y con tus valores. 

Conecta con lo que realmente te mueve, con lo que te motiva, con lo que te hace sentir satisfecha y en conexión contigo misma. Conecta contigo y con tus valores, ellos tienen el mapa, la dirección para ir hacia dónde realmente quieres ir y llevar la vida que realmente quieres tener. 

Cuando la vida pese, sal de tu mente y amplia tu mirada enfócate en todo aquello que la vida te regala, en la sencillez de las pequeñas cosas, en lo que riegan esas lágrimas. Agradece poder disfrutar de lo que te rodea y conecta contigo, con tus valores, conecta con la vida. 

Suscríbete a mi blog

Recursos y consejos para una mejor calidad de vida

.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Sandra García tejera
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos dirigiéndote a hola@sandragarciapsicologa.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de sandragarciapsicologa.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
1
Envíame un WhatsApp
Hola ¿puedo ayudarte?